Gabinete aprueba 435 cámaras inteligentes para Colón

Gabinete aprueba 435 cámaras inteligentes para Colón

Los equipos tecnológicos contienen inteligencia artificial, reconocimiento facial y de placas de autos.

El Consejo de Gabinete aprobó ayer un contrato entre el Ministerio de Seguridad Pública y Cable and Wireless Panamá, S. A., que incluye la contratación del diseño de una solución e implementación, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación, equipamiento y enlaces de datos y soporte técnico, para el “Proyecto Ciudad Segura Colón”.

E programa incluye la instalación de un Centro de Datos y Operaciones, para el funcionamiento, a través de una solución tecnológica integral,  por un período de diez meses, por un monto de  41,7 millones de dólares.

El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, dijo que el contrato incluye la colocación de 435 cámaras nuevas, con inteligencia artificial, reconocimiento facial y de placas de autos, la cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos, en coordinación con las autoridades locales.

Agregó que la empresa tiene la obligación actualizar constantemente el sistema, de reemplazar -en un plazo de 24 horas- cada equipo que se deteriore, y, al cumplirse los primeros seis años, deberá cambiar y renovar todos los equipos.

“La empresa tiene la obligación de entregar un servicio permanente, no puede haber cámara o equipo dañado, porque si se daña debe ser reemplazada en 24 horas. Esperamos que el centro empiece a funcionar este año y la totalidad de las cámara y sistemas deben estar listo antes del primer trimestre del 2020”, destacó Mirones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *