Gobierno pagará bono de $100 a jubilados y pensionados

Gobierno pagará bono de $100 a jubilados y pensionados
Jubilados y pensionados podrá cobrar el bono antes que finalice noviembre. Foto/Archivo

El pago extraordinario será entregado a través de la Caja de Seguro Social

Un bono extraordinario de $100 pagará el Gobierno a los jubilados y pensionados antes que finalice el mes de noviembre, según aprobó el Consejo de Gabinete.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de este bono beneficiará a 276,700 jubilados y pensionados a nivel nacional, para el cual se desembolsará un total de $27.7 millones.

El titular de esta cartera, Héctor Alexander explicó que el monto se hará efectivo por medio de un financiamiento del Gobierno Central.

Por su parte, el vicepresidente,José Gabriel Carrizo manifestó que esta medida hace justicia a los miles de jubilados y pensionados que reclamaban este pago.

29 Respuestas
    1. SEÑOR PRESIDENTE HAGA CUMPLIR SU ÓRDENES. ESTE BONO ESTÁ DANDO VUELTA DE LA TEMPORADA DE VARELA. Y SIGUE DANDO VUELTA NO SOMOS NIÑOS. Y YO NO SE LA RAZÓN PORQUE NO SIGUEN HACIENDO DEDUCIONES DEL SEGURO. MIENTRAS VAS A BUSCAR MEDICINA Y NO HAY TENEMOS QUE COMPRARLA..

  1. Mas q este bono, somos merecedores de un aumento sustancal a nuestra.mensualidad q nos las ganamos con nuestro trabajo en su.momento.

    1. Este bono de 100 elimina el bono que siempre han dado de 60 en diciembre

    1. Es correcto es una burla con lo que se jubilan hoy en dia. La canasta basica la salud por las nubes, nos jubilamos y tenemos que seguir trabajando y seguir cotisando ya que la jubilacion no alcanza para nada, como es posible que toda una vida cotizando seguro para jubilarse con 130.00 a la quincena eso no alcanza ni para la comida. Además con esa pensión hay que rogarle al altisimo no enfermarse por que si se gasta en comida no hay para los medicamentos y viceversa. Que horror vamos de mal en peor….

    2. Antes criticaba en pedir más de los que se había cotizado, pero ahora que vivo la realidad del jubilado, medicinas carísimas, alto costo de canasta básica, desconocimiento de locales comerciales en precio a los de la tercera edad y otras más. Nos merecemos un ajuste real y significativo en nuestras pensiones, dejen de estar jugando.

  2. Para Edilberto y Carmen,aumento sustancial?o sea por encima de lo que aportastes en toda tu vida laboral y tener atencion gratuita en las policlinicas;como la entidad podra aguantar esta carga adicional con las que ya tiene con los beneficiarios que superan a los contribuyentes.

    1. Me parece que los gobiernos de turno han sido ingratos y mal agradecidos con un sector ampliamente vulnerable como lo es el de jubilados/pensionados. Comenzando con las cuotas de trabajo y esfuerzo realizado (por muchos años) para hacer de este país próspero y elocuente…este conglomerado todavía tiene que hacer pagos a la CSS, cobrar sólo el 60% y, vivir de mentiras y limosnas…como si los “bonos” fueran la gran panacea a nuestras necesidades…es realmente una vergüenza que el Gobierno y los periodistas que, con bombos y platillos anuncien esta dramática entrega. Cuándo se verán los “aumentos” ? Cuándo habrá “revisiones” a las pensiones cada 2 años? Medicamentos fluídos y no el que “no hay”? Y la ley de la Mala Praxis y Negligencia Médica? Y, para teminar Diputados corruptos…y, chiquillos “tocanalgas….🐞🐝🐜

  3. Para allá va usted o es que piensa que va a congelar los años… respete el derecho a opinar y por el hecho de haber aportado toda la vida esos ancianos merecen un mejor trato y terminar sus años en éste mundo en mejores condiciones. … y será peor si es que usted la alcanza… Yo pagué cuotas durante 47 años y te jubilan con una guayaba… pero para los Honorables Disputados si hay aumento en 10000 %…. entinces?

  4. Lo justo para quienes aportaron toda su vida al desarrollo de nuestro país de forma solidaria es q el estado garantice a los jubilados de forma permanente una pensión consona con el costo de vida del momento a fin de garantizar una vida digna a miles de panameños q cuando se jubilan es la misma sociedad a quienes aportaron toda su vida, q los aparta y considera individuos inutiles e inservibles; Lo q son trabajadores activos hoy jamás les pasa por su mente q el día de mañana serán ellos los jubilados q pasarán laá mismas penurias y quien sabe si peor q los de hoy.

  5. Felicidades a los jubilados increíble sera q los docentes no son parte del gobierno que nunca ni para un jamom Profa Maruja este período es ud la ministra hechele un vistazo a estp

  6. Como pensionada me alegro que el bono tan prometido se vaya a dar pero al igual q muchas personas q trabajamos tantos años se acuerden de revisar el salario de nosotros si bien es cierto no lo hacemos ahora dieron muchos años de servicios y la canasta básica para arriba y no alvanza
    Solo se habla de los q están trabajando actualmente para un estudio de salario será q conosotros los viejos no comemos. Y q se dice de los diputados exigiendo más y más par de sinvergüenzas sentados en esas sillas dizque estudiando el país. Sr Presidente no permita q lo engañen.

  7. Ningun jubilado o pensionado le deben seguir descontanto SS ya cumplimos con nuestras cuotas de 20 años y mas y que se nos brinde una atencion de primera la salud es mas importante que lunea 3 del metro o telefericos obras a futuro .

    1. bueno señores piensen y pensemos somos muchos luchemos juntos y seremos salvos

  8. El hombre con el poder político y económico hará en la tierra lo que sea de su provecho, pero cuando muera irá derecho al infierno. Dios permite el arrepentimiento y salvará a aquel; sin embargo, ese maldito hombre estará ocupado pensando en sus bienes terrenales y no tendrá tiempo para arrepentirse. Irá al pailón a fuego lento.

  9. Soy pensoinada y estoy desilucioanda del sistema termine cotizando 432 cuotas y me robaron 216 cuotas a quuen se las regalaron se contabilidad. Estudie y mus padres duramente pagaron nuestros estudios. No como estos sinverguenzas viven del mas pendejo. El pueblo. Estoy cansada de tantas promesas para mi pueblo, de leyes qye solo ayudan a los corruptos y ladrones de cuello blanco y el pueblo, que merece estar bien alimentado; como salchicha y huevo. Porque no comen lo que come el pueblom se jactan de inteligentes y estudiados y no saben lo que es el calentamiento global. No se refiere al ambiente. Se refiere a que cada millones de años la tierra cambia y nos quieren hacer brutos e ignorantes. Solo saben ser Zombies. Zombie es el que esta muerto en vida. El que se la pasa chateando y chismeando. No utilizan el cerebro. Lo destruyen con porquerias. Sexo, violaciones hacerle la a tus hermanos.
    Porque todos somos hermanos. Pero parece qye solo piensan en si mismos. Vinimos a este mundo a aprender y optener inteligencia. Para mi los niños del interior son mas inteligentes. Porque conocen el valor del esfuerzo de sus padres.

  10. De nada servira un pequeño aumento menos un bono si la canasta basica subira hasta las nubes quedaremos en las mismas o peor el beneficio del descuento que obtiene el jubilado en la compra de medicamentos y restaurantes tambien deberia ser aplicado a los supermercados para que el adulto mayor pueda obtener sus alimentos a un precio accesible la inflacion no siga golpeando a este sector tan vulnerable

  11. FELICITO A LA PERSONA QUE DESCRIBIO PERFECTAMENTE NUESTRA SITUACION APOYO LA SUGERENCIA DE QUE NO NOS DESCUENTEN SEGURO SOCIAL UNA VEZ JUBILADOS . YO COTICÉ CON 30 AÑOS DE ARDUO TRABAJO Y RESULTA QUE CUANDO NECESITÉ EL SEGURO SOCIAL RESULTA QUE HASTA LA FECHA NO TIENEN DESDE EL MES DE MAYO DEL 2019 UN CONTRASTE Y TUBE QUE PAGAR EN UNA CLINICA PRIVADA , ME COSTÓ 130.00 QUE DESDE LUEGO VOY A PELIARLOS POR QUE MI SALUD LA PONEN EN JUEGO Y LO PEOR ES QUE ME SIGUEN DESXONTANDO SEGURO SOCIAL ESTO NO PUEDE SEGUIR ES TOTALMENTE INJUSTO E INMORAL

  12. Mas que un bono que vienr siendo un paliativo los jubilafos necesitamos un aumento en nuestros salario ya que la canasta basica esta bastante alta . Y si el gobierno nos va a dar algo llamese bono auumemto que no de tantas vueltas

    1. In bono qua aún no me ha llegando a mi. Supjestamente porque commence en febrero y entre al ssitema en mayo. Me dinero qua Tenia que esperar pero no veo ninguna anuncio

  13. Hasta el momento de su trayectoria presidencial, preceptúo que el Sr. Presidente, Nito Cortizo no ha vislumbrado la magnitud del problema con los jubilados/pensionados…ni tampoco lo hicieron los anteriores gobernantes de turno. Una canasta básica cada vez más alta, una inflación galopante, un desempleo acelerado, y el temor de un alza en las pensiones es el panorama que se le viene encima o ya está por encima de la cabeza de nuestros jubilados, de ahora y futuros.
    Cuántos “pana” gozan de sueldos altos? Y cuántos de sueldos medios y bajos? La estadística nos revela que existe una “desigualdad” en la distribución de las riquezas…y, que poco a poco, la brecha en vez de irse achicando…se está haciendo cada vez más grande….No creo que el “Buen Gobierno”…vaya a hacer algo por nosotros!

  14. PIENSO IGUAL QUE NO DESCUENTEN MÁS SS A LOS JUBILADOS Y ESE BONO ES SOLO UN PAULEATIVO NESECITAMOS QUE NOS AUMENTEN

  15. El bono de $100 esta bien por ahora pero que no se olviden del aumento de $50 por igual para todos los jubilados. Esperemos y confiemos en que este gobierno esté trabajando en eso también. Eso sí nos favorecería enormemente.

  16. Considero que el aumento que se otorgue a los jubilados debe ser igual para todos, ya que el proyecto que presentaron escalonado no era justo con los que mas cotizamos.

  17. Soy pensionado, Fui a cobrar y me dijeron que yo no aplicó. Hay algún refuusigo para los pensionados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *