Grecia anuncia el próximo cierre de los tres principales campos de migrantes

Grecia anuncia el próximo cierre de los tres principales campos de migrantes

Esos tres campos sobrepoblados serán remplazados por estructuras cerradas de 5.000 plazas cada una, construidas en esas tres islas cercanas a Turquía.

El gobierno griego anunció este miércoles el próximo cierre de los tres campos de migrantes más grandes de las islas de Lesbos, Samos y Quíos, en el mar Egeo.

Esos tres campos sobrepoblados serán remplazados por estructuras cerradas de 5.000 plazas cada una, construidas en esas tres islas cercanas a Turquía, en las cuales últimamente se registró un aumento de las llegadas de migrantes.

Esas estructuras triplicarán la capacidad de acogida, que sin embargo seguirá siendo insuficiente.

“Decongestionar las islas es la prioridad en este momento”, declaró el coordinador especial del gobierno para los migrantes, Alkiviadis Stefanis, en una conferencia de prensa.

Los tres campos sobrepoblados de Lesbos, Samos y Quíos tienen una capacidad total de 4.500 personas, pero acogen en este momento a más de 27.000.

Los campos serán clausurados en una fecha que no ha sido precisada.

Las nuevas estructuras serán cerradas, por lo cual los futuros ocupantes no podrán circular libremente en las islas mientras las autoridades estudian su demanda de asilo.

En el caso de respuesta positiva serán ubicados en otras zonas de Grecia. En el caso de respuesta negativa enviados a Turquía.

Otros dos campos, el de Kos y el de Leros, serán renovados y ampliados, dijeron las autoridades.

El gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis comenzó a trasladar centenas de solicitantes de asilo de las islas hacia el continente con el objetivo de reubicar unos 20.000 de aquí a fines de 2019.

El ministerio de la Protección del Ciudadano anunció que 40.000 personas llegaron a Grecia en los últimos cuatro meses.

Tan solo en el último fin de semana, 1.350 personas llegaron a las islas del mar Egeo, anunciaron los guardcostas griegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *