Maersk ampliará los servicios de logística y apuesta por crecer en tierra

Maersk ampliará los servicios de logística y apuesta por crecer en tierra
Para los próximos tres años se contempla que la mitad de los ingresos de la compañía provengan de servicios no oceánicos, sostuvo Skou.

La línea naviera de contenedores más grande del mundo no comprará nuevos barcos por ahora debido a la incertidumbre comercial.

El gigante naviero Maersk dejará de comprar nuevos buques ya que se centra en controlar los costos y a su vez apunta sus esfuerzos de crecimiento a la logística interior en lugar del comercio marítimo, según divulgó The Wall Street Journal.

El presidente ejecutivo de Maersk Søren Skou afirmó que Maersk enfocará su gasto de capital y planificación estratégica en los esfuerzos para desarrollar su negocio más allá del transporte marítimo de puerto a puerto, expandiendo su negocio de servicios logísticos que ofrece un potencial de crecimiento a largo plazo más rentable.

“Necesitamos crecer en adquisiciones en depósitos de tierra y servicios de despacho de aduanas”, puntualizó Skou. “Ya hemos invertido alrededor de mil millones en la cadena de suministro del lado de la tierra y estamos buscando poner cientos de millones más durante el próximo año”, afirmó.

El esfuerzo lleva tres años, pero los ingresos de lo que Maersk llama su unidad de Logística y Servicios totalizaron 1.6 mil millones en el último trimestre, una fracción de los 7.3 mil millones que provienen del envío. El crecimiento de las ganancias brutas de Logística y Servicios mejoró a 13.4% en el trimestre.

Skou dijo que quiere que la mitad de los ingresos de la compañía provengan de servicios no marinos en los próximos tres años.

Maersk tiene alrededor de 70,000 clientes en el mar, con clientes que van desde cadenas minoristas de EE. UU., y fabricantes de automóviles hasta proveedores de muebles, empresas de electrónica e importadores de ropa.

Pero menos de una cuarta parte de esos clientes utilizan la empresa para trasladar sus productos desde los puertos a los almacenes y centros de distribución, y su infraestructura logística, alrededor de 100 ubicaciones de manejo de carga en todo el mundo, es pequeña en comparación con los proveedores de logística global.

La compañía no dijo cuánto tiempo se mantendrá alejado del mercado de compra de barcos.

3 Respuestas
  1. Mientras que ese “crecimiento” se desarrolle de acuerdo con la ley panameña, no hay problema. La cadena logistica esta claramente estructurada y reglamentada y no le es permitido a ninguna naviera brindar servicios ajenos a su nivel en la cadena.

  2. Todas las gremiales de transoorte de carga terrestre deben estar alertas puesto que eso vendría a desplazar la función que realizan muchos transportistas y que de esta labor sobreviven miles de familias!! No se debe permitir tal cosa..

  3. Panamá toda la vida a sido un país en donde nuestro gobierno beneficia a los inversionistas y extranjeros con exoneraciones de diversa índole mientras someten al pueblo a pagar más impuesto, como es posible q una línea naviera ofrezca servicios aduanales y de transporte con el aval del gobierno, pero saben porque nuestro gobierno actúa así? Porque somos un país dividido , más lucha hacen nuestros indígenas q el resto del pueblo

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