Detención provisional a un hombre por robo y violación en Changuinola

Detención provisional a un hombre por robo y violación en Changuinola
Sede del Ministerio Público en Bocas del Toro.

Al momento que la víctima fue asaltada y violada, la misma estaba embarazada. El involucrado estaba prófugo de la justicia.

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre de 23 años, investigado por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación agravada) y contra el patrimonio económico (robo agravado), en perjuicio de una mujer.

El hecho  se dio el 24 de marzo de 2016, en el distrito de Changuinola, cuando el agresor con la ayuda de dos hombres más, mediante violencia e intimidación se apropiaron de los bienes y abusaron sexualmente de la víctima quien estaba embarazada.

En audiencia de control celebrada el 20 de noviembre de 2019, el Ministerio Público representado por la Fiscal Adjunta Julissa González de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Bocas del Toro, solicitó a la Juez de Garantías la legalización de la aprehensión, seguidamente se formuló imputación de cargo y finalizó con la solicitud de imposición de medida cautelar de detención provisional. Todas las solicitudes fueron admitidas.

El Ministerio Público cuenta con un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *