Educadores y Suntracs a las calles por reformas constitucionales

Educadores y Suntracs a las calles por reformas constitucionales
La marcha partió de la escuela República de Venezuela. Foto: Suntracs

Educadores y miembros del del sindicato se unieron para marchar en contra de las reformas a la Constitución.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá que aglutina 13 gremios magisteriales, exigió solicitó al Asamblea Legislativa y al Presidente de la República el retiro inmediato del paquete de reformas constitucionales, por lo que marcharon por las principales vías de la ciudad capital apoyados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Relacionado: Gremios de educadores marcharán en contra de las reformas a la constitución

El gremio de educadores alega que las mismas no recogen los intereses del pueblo panameño, ni fortalece las instituciones que forman parte de un sistema democrático.

Exigen una constituyente en la que el pueblo, dueño del  poder público, pueda refundar el país, proceso que permita una sociedad más equitativa como la justicia.

La UNEP se declaró en sesión permanente y llamó a los docentes a Asambleas regionales desde el 15 de noviembre.

Transporte:

Debido a manifestaciones cerca a la 5 de Mayo y Escuela República de Venezuela,  la empresa MiBus  aplicó desvíos en las rutas del Metrobus.

Los servicios Troncales de Tumba Muerto y Transístmica que priovenían de las afueras, realizaron el recorrido como servicios directo, por la Av. Frangipani. Se saltaron las paradas de Perejil, Iglesia Don Bosco, Calle M, Caja de Ahorro.

Los servicios de Vía España que salen de la Estación 5 de Mayo se desviarán por el Mercadito de Calidonia, hasta Calle 42 Bella Vista incorporándose a Vía España. Se perderán estas paradas de Esc. de Venezuela, Lotería, Hospital Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *