Más de mil 500 extranjeros sancionados por Migración

Más de mil 500 extranjeros sancionados por Migración
Oficina del Servicio Nacional de Migración. Foto/SNM

Las infracciones administrativas migratorias son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) impuso a mil 514  extranjeros, sanciones administrativas de expulsión, deportación o retorno voluntario, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2019.

De esa cifra se desprende que los retornos voluntarios fueron mil 233, deportaciones 213 y expulsión 68.

En lo que a deportación se refiere en primer lugar se ubicaron los nicaragüenses con un total de 67, seguido de 58 colombianos y 30 venezolanos; mientras que las expulsiones se dieron 27 colombianos, 13 nicaragüenses y en menor cuantía al resto de los foráneos, detalló Migración.

Las infracciones administrativas migratorias son sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones dependiendo de la gravedad de las mismas, así como cualquier otra medida que sea señalada por el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008 y su reglamento, sin perjuicio de las sanciones penales o civiles a que tenga lugar.

La sanción más ejecutada desde julio hasta octubre fue retorno voluntario, tramitándose mayor cantidad a colombianos con un total de 423, nicaragüenses 353 y  venezolanos 270.

Del total de estas medidas administrativas 858 fueron aplicadas a hombres y 656 a mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *