“No paremos de dialogar”, pide Cortizo a grupos que marcharon hasta la Presidencia

“No paremos de dialogar”, pide Cortizo a grupos que marcharon hasta la Presidencia
Reunióne entre el presidente y grupos que marcharon. Foto: Cortesía.

El mandatario se reunió anoche con docentes, obreros y otros sectores de la sociedad, que piden el retiro del paquete de reformas a la Constitución.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, recibió anoche a los grupos que marcharon hasta la sede del gobierno y a la vez les solicitó que le permitan un periodo de un mes y medio para seguir con las consultas y lograr lo que más le convenga al país.

Cortizo se reunió con los representantes de gremios educativos, sindicales, estudiantes universitarios y de secundaria que participaron en una marcha pacífica para escuchar sus planteamientos sobre el acto de reformas constitucionales.

“Les pido que entre todos mejoremos la calidad de la educación, lo que tenemos que hacer, hagámoslo”, afirmó el presidente, quien destacó que como gobernante tiene el reto de afrontar y tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los panameños.

Dijo que la economía viene en picada y “queremos ponerle cuña para que esto no siga, ese es el reto” y eso hay que tomarlo en cuenta con respecto a lo que hay que decidir para lograr la Constitución que el país se merece.

El presidente reiteró su disposición a dialogar para llegar acuerdos e iniciar un proceso que permita entrar nuevamente a hacer las reformas. “Lo que sí necesito es seguir avanzando, yo quisiera dar un tiempo, vuelvo y repito no hay nada escrito en piedra” con respecto a la Constitución, precisó.

Le pido la oportunidad de reunirme con todos los grupos representativos del país y seguir avanzando y escuchando a la gente. “Si tenemos la oportunidad de introducir cambios donde nos pongamos de acuerdo hagámoslos para garantizar logros sociales”, dijo el presidente.

“Denme este proceso de mes y medio, tengo varias opciones, no paremos de dialogar”, expresó el presidente, quien reiteró que tomará decisiones que beneficien al país, y no para hacerle el mandado a ningún sector económico.

Fernando Ábrego, coordinador de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) entregó un pliego de peticiones al mandatario en el cual solicitan mayor debate, la convocatoria de una constituyente, que garantice una lucha contra la corrupción, y la atención al problema de desempleo, educación, y una mejor atención en los servicios de salud.

Los representantes de los grupos expresaron su desacuerdo con la manera en que la Asamblea Nacional discutió y aprobó en el pasado periodo de sesiones ordinarias el Acto de Reformas a la Constitución Política de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *