Taxista violador de la 24 de Diciembre pagará 33 años de prisión

Taxista violador de la 24 de Diciembre pagará 33 años de prisión
Imagen ilustrativa.

Abuso sexualmente de tres mujeres durante octubre y noviembre de 2019. Las amenazaba con un cuchillo cuando abordaban el transporte.

El Ministerio Público infirmó este viernes que, Davis Jhanis Azael De Gracia Pinto de 23 años de edad, fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de violación y robo agravado en perjuicio de tres mujeres, además se le impuso como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones de conductor del transporte público selectivo, una vez cumplida la pena principal.

El fiscal de Circuito Víctor Barrios Puga de la Sección de Litigación y Decisión Temprana del área Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó ante el Tribunal de Garantías, la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y el acuerdo de pena, arribado entre las partes, sometido al acto oral correspondiente, siendo avalado por la juez de garantías Clara Montenegro.

Las víctimas, estuvieron presentes en las audiencias, a través del Ministerio Público, fueron informadas del acuerdo.

Los hechos se registraron los días 7 de octubre, 14 de octubre y 3 de noviembre de 2019, en los sectores de la 24 de Diciembre y Tocumen, en horas de la madrugada, cuando las víctimas quienes oscilan entre 18 y 37 años de edad, luego de abordar un vehículo taxi conducido por el condenado, las amenazaba con un cuchillo, las despojaba de sus pertenencias y luego abusaba sexualmente de ellas.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial, que también están investigando otros casos pendientes para la imputación de cargos de esta persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *