Empresario maltés pide inmunidad para poder hablar sobre asesinato de periodista

Empresario maltés pide inmunidad para poder hablar sobre asesinato de periodista
Los manifestantes sostienen pancartas e imágenes de la difunta periodista Daphne Caruana Galizia mientras se reúnen frente a la oficina del primer ministro en Valletta, Malta, el 20 de noviembre de 2019, el día en que el empresario maltés Yorgen Fenech, quien se cree es el autor intelectual detrás de su asesinato, fue detenido en su yate después de que intentó abandonar Malta. Foto: AFP

El empresario fue detenido una primera vez el miércoles a bordo de su yate, cuando se disponía a huir del archipiélago.

El principal sospechoso en la investigación sobre el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia pidió inmunidad judicial a cambio de declarar lo que sabe sobre el caso, según informaron a la AFP el sábado fuentes cercanas al caso.

El empresario Yorgen Fenech, uno de los principales hombres de negocios del archipiélago mediterráneo, pidió esa inmunidad cuando declaraba a la policía, que lo detuvo por segunda vez esta semana, cuando se disponía a abandonar el país.

Según fuentes policiales, el empresario dijo sentirse indispuesto y fue trasladado a un hospital, sin más detalles.

El hombre que condujo a la detención de Fenche, un taxista y usurero de 41 años, identificado como Melvin Theuma, también fue hospitalizado el viernes tras sentir molestias, aunque tras pasar unas horas en el hospital volvió a la comisaría para seguir siendo interrogado.

Yorgen Fenech había sido detenido una primera vez el miércoles a bordo de su yate, cuando se disponía a huir del archipiélago.

Está considerado oficialmente como una persona con información importante sobre el caso, aunque algunos medios de comunicación y la familia de la periodista creen que podría ser el autor intelectual del asesinato.

La agencia de investigación financiera de Malta lo identificó además como el propietario de una empresa con sede en Dubai, la 17 Black, sobre la que estaba indagando Caruana Galizia por sus relaciones con importantes políticos malteses.

Daphne Caruana Galizia murió tras la explosión de su coche el 16 de octubre de 2017, un atentado que conmocionó a la sociedad maltesa. Tres hombres ya habían sido detenidos por su presunta implicación en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *