Experta en desarrollo de negocios dicta conferencia a mujeres panameñas sobre emprendedurismo

Experta en desarrollo de negocios dicta conferencia a mujeres panameñas sobre emprendedurismo
Cheryl Edison, experta en emprendimiento conocida actualmente como “creadora” de comunidades de empresas emergentes, o startups.

La conferencia fue dictada en Ciudad del Saber en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Experta estadounidense en desarrollo de negocios en 5 continentes argumenta que las economías emergentes pueden incrementar su bienestar y felicidad enfocándose en apalancar todos sus recursos y crear ecosistemas de innovación para lograr cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El emprendimiento es una pieza clave en este camino.

Cheryl Edison, experta en emprendimiento conocida actualmente como “creadora” de comunidades de empresas emergentes, o startups, dictó una charla magistral en Ciudad del Saber el pasado 20 de noviembre en el marco de la Semana Global del Emprendimiento.

Durante su taller, Edison conversó con emprendedores locales sobre qué significa el emprendedurismo, la importancia de construir una marca personal; los elementos indispensables para un “discurso de elevador” (o elevator pitch) impecable y efectivo, estrategias de venta, y cómo todo negocio, por pequeño que sea, impacta de alguna forma u otra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Edison alentó a los panameños emprendedores a innovar, a buscar una necesidad que resolver mediante su emprendimiento y no simplemente una forma de ganar dinero.  La conferencista explicó que el emprendimiento no solo impulsa el crecimiento de la economía de un país, sino que hace a la gente más feliz, logra aportar valor compartido a las zonas colindantes al brindar mayores probabilidades de innovación y creación de un mejor futuro para todos.

Edison es una firme creyente en la importancia de apalancarse en las sinergias que pueden lograrse a partir del intercambio de experiencias, retos, oportunidades y buenas prácticas en el ámbito del emprendimiento: “cuando conversamos entre nosotros, entre emprendedores, sucede magia: se forman alianzas” y es a través de nuestros intercambios y transacciones que encontramos soluciones, señaló.

Por otra parte, Edison subrayó la importancia del emprendimiento femenino, invitando a las personas a abrirle la puerta a las mujeres en sus entornos de trabajo para incorporar el punto de vista de las mujeres para así agregar valor a todos los actores de la economía, empoderando a las personas y también al país.

Según la emprendedora estadounidense, un ecosistema emprendedor exitoso necesita de cinco factores que trabajan uno con en el otro.  En primer lugar, debe existir una alta densidad de startups; por otro lado, es imprescindible que los actores académicos y gubernamentales del país estén participando de esta conversación sobre innovación y emprendedurismo. En el caso de los gobiernos, Edison explica que deben ser capaces de identificar si las leyes vigentes favorecen la innovación y el emprendimiento y, subsecuentemente, ajustar la legislación para apoyar estos motores económicos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *