Colegio Nacional de Abogados exige salida inmediata de Porcell

Colegio Nacional de Abogados exige salida inmediata de Porcell
Kenia Porcel, procuradora de la Nación. Foto: MP

El gremio pide que se detenga el “manoseo de la justicia por el poder político”, y se opone a nombramientos sin méritos para ocupar los altos cargos.

El Colegio Nacional de Abogados emitió este domingo 24 de noviembre, un comunicado mediante el cual exige la  salida  inmediata y no el 31 de diciembre como se ha anunciado de la procuradora general de la Nación Kenia Porcell del cargo, que aún ostenta.

Agregó que reconoce que los nuevos nombramientos de magistrados y procuradores no resolverán los verdaderos problemas de la justicia. “Por lo tanto exigimos que sean acompañados de los compromisos políticos necesarios para transformar, las designaciones deben transmitir tranquilidad, reconociendo a los profesionales con los méritos para ser parte de la reconstrucción de la justicia”.

Aquí el comunicado:

2 Respuestas
  1. He esperado por mucho tiempo un pronunciamiento del Colegio de Abogados y al fín se hace. Siempre que se les entrevista banda eran comentarios tibios y temerosos, dando la impresión de que estaban sometidos o eran partícipe. Al fin …. Lo felicito.

  2. Aplaudo al Colegio de Abogados por hacerse eco de la sáilida con antelación de la procuradora Kenia Porcell. Nuestro sistema de justicia necesita transformarse desde abajo y así darle celeridad a cada caso “de alto perfil, en especial al de los Varelaleaks. , la verdad, no se aguanta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *