5ta. Feria Artesanal, resalta la labor de artesanos panameños

5ta. Feria Artesanal, resalta la labor de artesanos panameños
El viceministro de Cultura, Gabriel González y Jaime Luna director nacional de artesanías, compartieron con los artesanos. Foto: MiCultura

Al menos 40 emprendedores participaron de este evento ferial. El próximo evento artesanal será en enero del 2020.

Este fin semana se dio la quinta versión de la feria artesanal denominada “Multicultura Panamá”, en el Centro de visitantes de Panamá Viejo; un esfuerzo interinstitucional liderado por el Ministerio de Cultura, el último domingo de cada mes; con el fin de resaltar el trabajo de nuestros artesanos.

Aproximadamente 40 emprendedores participaron de este evento ferial, que mezcla el arte con una variedad gastronómica, artesanías de todas las etnias, desfile de modas, presentaciones artísticas y folclóricas entre otros.

A este encuentro cultural se unió la jornada de “Puertas Abiertas “donde las personas pudieron recorrer y disfrutar totalmente gratis de todas las instalaciones del Centro de Visitantes de Panamá Viejo como: el museo, una amplia librería y el tradicional mercado artesanal.

El viceministro de Cultura, Gabriel González y Jaime Luna director nacional de artesanías, compartieron con los artesanos, quienes le agradecieron la iniciativa que les brinda MiCultura, junto a otras entidades estatales como AMPYME, MICI, y Autoridad de Turismo de Panamá, para la realización de este evento, además de exponer sus productos, ayudando a la economía familiar.

La próxima feria artesanal será en enero del 2020, hasta ahora se han realizado cinco festivales, uno por mes, complementando la jornada de giras gratuitas para nacionales y extranjeros que ofrece este Conjunto Monumental poniendo en valor uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad de Panamá.

Una Respuesta
  1. Quisiera participar en esas ferias que necesito y como hago para participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *