La próxima semana la Comisión de Credenciales inicia la evaluación de los magistrados designados

La próxima semana la Comisión de Credenciales inicia la evaluación de los magistrados designados
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.

Las observaciones de la sociedad sobre cada magistrados serán recibidas de manera virtual o escrita por la Secretaría de la Asamblea y analizadas por la Comisión de Credenciales.

La próxima semana la Comisión de Credenciales debe iniciar el proceso de evaluació  de los magistrados designados a la Corte Suprema de Justicia ya que el Decreto de su nombramiento fue enviado por el Órgano Ejecutivo.

El diputado Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciale indicó que el Ejecutivo debe remitir a la Secretaría General de la Asamblea la resolución de nombramiento de los Magistrados para publicarlo dos días en dos diarios de la localidad para que la ciudadanía emita observaciones por correo electrónico o por escrito.

Serán enviadas a la Comisión de Credenciales de la AN para que se lean y se proceda a realizar las entrevistas a los nombrados.

El proceso de entrevistas deben iniciar este lunes 2 de diciembre a las 2: 00 de la tarde.

Cada diputado tendrá un período de 30 minutos que serán divididos entre los nueve Magistrados (principales y suplentes) quienes deberán hacer un cuestionario de nueve preguntas. El informe debe ser remitido al Pleno de la AN para la ratificación.

La comisión está conformada por los diputados Roberto Ábrego, Juan Esquivel, Raúl  Pineda, Francisco Alemán, Juan Diego Vásquez, Ana Giselle Rosas y  Génesis Arjona.

Magistrados principales y suplentes:

Sala Penal:  Maribel Cornejo, suplente Otilda Vergara de Valderrama, magistrada del 4to distrito judcial de Los Santos y Herrera

Sala Penal: María Eugenia López, suplente Juan Francisco Castillo del 2do distrito Judicial de Coclé y Veraguas

Sala de lo Contencioso Administrativo: Carlos Alberto Vásquez. Suplente  José Agustín Delgado.

Suplentes: 

Rafael Murgas Torraza, como suplente del Magistrado Cecilio Cedalise, Magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Carmen De Gracia, como suplente de Ángela Russo, Magistrada de la Sala Primera de lo Civil.

Miguel Espino como suplente del Magistrado Olmedo Arrocha magistrado de la Sala Primera de lo Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *