Movin espera que proceso para nuevo procurador sea el utilizado con magistrados

Movin espera que proceso para nuevo procurador sea el utilizado con magistrados
Procuraduría General de la Nación. Foto: Cortesía.

El grupo alabó cómo se dieron las designaciones para los cargos a la Corte Suprema de Justicia, caracterizado por ser “transparente, participativo y profesional”.

El Movimiento independiente (Movin) reaccionó a las designaciones de los nuevos magistrados y suplentes para la Corte Suprema de Justicia felicitando al presidente Laurentino Cortizo y al Consejo de Gabinete, por el proceso utilizado para esta escogencia.

“El proceso se ha caracterizado por ser transparente, participativo y profesional y, lo consideramos como un buen inicio en el camino para el fortalecimiento institucional, en especial el del Órgano Judicial”, manifestó mediante un comunicado.

Ahora, Movin espera que este mismo proceso sea utilizado para la escogencia de quien ocupará el cargo de procurador y para los tres futuros magistrados que deberán escogerse durante el período de su mandato, que culmina en 2024.

“Ahora quedará en manos del Órgano Legislativo elevarse ante esta crucial decisión para el país, y mantener este mismo nivel de análisis profundo, transparencia y guardando un buen criterio, alejado de toda subjetividad partidista”, concluyó Movin.

Por su parte, Annette Planells, de la directiva de Movin, escribió en Twitter: “Felicidades @NitoCortizo  por un proceso bien llevado con base en un buen perfil. Ejemplo de lo que aspiramos para la selección de todos los cargos de alto perfil”

También felicitó a los nuevos designados y les recordó que tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros. 

Agregó que “el optimismo que se ha creado en torno a un buen proceso de nombramiento de magistrados es el avance de lo que podría ser el país con una CSJ en la que los panameños confiáramos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *