Asistentes de laboratorio extienden paro tras no llegar a acuerdo con el Minsa

Asistentes de laboratorio extienden paro tras no llegar a acuerdo con el Minsa
Laboratorista. Foto: Internet/Ilustrativa

Exigen un aumento de salario por tener funciones grado 4.

Miembros de la Asociación Nacional de Asistentes y Auxiliares de Laboratorio Clínico (ANAALAC), decidieron extender el paro de labores que mantienen desde el lunes 25 de noviembre, tras no llegar a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS).

Durante una reunión sostenida la noche de ayer,  la ministra de Salud Rosario Turner, dijo que los asistentes tienen un título de técnico que llega a un grado 3 y no 4 para lo que demandan.

En ese sentido, los profesionales de la salud dicen que sus funciones están en grado 4, y por tal razón exigen un aumento de salario.

Siendo así, la ministra Turner explicó que si ceden ante esta presión, va a significar que otros gremios van a pedir lo mismo y “la realidad es que hemos recibido las finanzas del Estado con serias limitaciones”.

Este miércoles,  por tercer día consecutivo autoridades del Minsa y la CSS se mantienen reunidos buscando una solución al conflicto.

La atención en los laboratorios tanto del Minsa como de la CSS han sido garantizadas, de manera que no se interrumpieran los servicios a los usuarios, indicó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *