Aupsa advierte sobre consumo de lechuga romana por alerta de contaminación

Aupsa advierte sobre consumo de lechuga romana por alerta de contaminación
Verificación de lechuga romana por parte de Aupsa. Foto: Cortesía.

La entidad deshabilitó  temporalmente la importación de la procedente de California, así como verificar su existencia en bodegas o lugares de expendios.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) advirtió sobre el consumo de lechuga romana por una alerta de contaminación de E. Coli. Aseguró que funcionarios de la entidad aplican medias para prever que el producto que se ingiere en Panamá no esté contaminada.

Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la AUPSA, explicó que la lechuga fue cosechada en California, Estados Unidos pero que por las constantes verificaciones científicas que se generan en torno a los productos alimenticios que ingresan al país, se ha podido mantener a los consumidores locales fuera de esta amenaza.

No obstante, el funcionario dijo, al generarse este tipo de alarmas desde cualquier lugar del mundo, que en la entidad “no nos conformamos con tomar las pruebas rutinarias de laboratorios que realizamos como referencia para sostener que estamos libres de cualquier anomalía”.

Cada sospecha de peligro, es una señal para volver mediante pruebas adicionales, a confirmar que mantenemos la calidad y la seguridad en los alimentos que injerimos, agregó.

“En el caso de la lechuga en mención, hemos procedido a deshabilitar temporalmente la importación de la procedente de California, lo mismo que a verificar su existencia en bodegas o lugares de expendios. Igualmente y de manera preventiva a evitar el  ingreso al país, de alguna entrega en proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *