Estados Unidos ha reanudado las negociaciones con los talibanes, anunció el presidente Donald Trump durante una visita sorpresa el jueves a Afganistán, para celebrar el Día de Acción de Gracias con las tropas.
“Los talibanes quieren un acuerdo, nos estamos reuniendo con ellos, les estamos diciendo que tiene que haber un alto el fuego” explicó Trump a periodistas.
“Ellos no querían un alto el fuego, ahora quieren un alto el fuego” comentó el presidente, tras reunirse con su homólogo afgano, Ashraf Ghani, en la base militar de Bagram, donde Trump pronunció un discurso ante las tropas.
“Nos quedaremos aquí mientras no haya acuerdo, o hasta que se produzca una victoria total, y ellos quieren de verdad ese acuerdo” precisó Trump.
El presidente estadounidense partió en secreto desde Florida el miércoles, y la noticia de su aterrizaje en Afganistán no fue divulgada hasta su llegada a la base.
El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante para Estados Unidos, y Trump posó con los soldados y sirvió pavo, como es tradicional.
“Hemos viajado 8.331 millas para estar aquí esta noche, con un solo motivo: decirles en persona que este Día de Acción de Gracias es especial, que todo va muy bien, que nuestro país es más fuerte económicamente de lo que nunca ha sido” declaró Trump.
?MOMENTS AGO?
President @realDonaldTrump visits U.S. Soldiers at Bagram Airfield in Afghanistan…. pic.twitter.com/HpHd6PxEqn— Dan Scavino Jr.?? (@Scavino45) November 28, 2019