Hay 6 nombres en la lista de Cortizo para escoger un nuevo procurador

Hay 6 nombres en la lista de Cortizo para escoger un nuevo procurador
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo. Foto: AFP.

El presidente dice que busca alguien con experiencia. Entregará los perfiles seleccionados a una consultora de Recursos Humanos. la próxima semana

El presidente panameño, Laurentino Cortizo,  anunció que analiza los perfiles de 6 candidatos al cargo de Procurador General de la Nación. Un sensitivo nombramiento que deberá perfeccionarse en los próximo 15 días y que se da en medio de una coyuntura compleja tras la renuncia a mitad de periodo de la actual procuradora Kenia Porcell.

“Ahora mismo estamos en el tema de los perfiles, de qué características se necesitan para estar en el cargo. Estoy leyendo los requisitos que se exigen en otros países de América Latina, inclusive para fiscal General de Estados Unidos”, dice Cortizo según una nota de prensa distribuida por el Estado la mañana de este jueves 28 de noviembre.

Al ser interrogado sobre las cualidades que buscan para el nuevo jefe del Ministerio Público, dijo: “puede ser alguien de afuera del sistema, pero con experiencia. Lo que no quiero es que llegue alguien de afuera y que la curva de aprendizaje sea muy extensa”.

El presidente aseguró que el proceso de selección del nuevo procurador no ha sido fácil, pero sigue estudiando los perfiles que serán entregados el martes a una empresa consultora que realizará una evaluación técnica y científica de los candidatos, proceso similar al utilizado para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Reiteró que en el Consejo de Gabinete que se realizará el martes 10 de diciembre, se anunciará al nuevo procurador o procuradora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *