Panamá es reelecta categoría 'A' como país marítimo de élite mundial

Panamá es reelecta categoría 'A' como país marítimo de élite mundial
La Organización Marítima Internacional reconoció a Panamá como uno de los países de élite marítima mundial.

Panamá es líder en el registro de buques a nivel mundial con 8,000 naves abanderadas.

Panamá fue reelecta categoría ‘A’ por el Consejo de la Organización Marítima Internacional por su compromiso con el cumplimiento de los convenios y normas que rigen el comercio marítimo mundial, su solido registro de buques, el sistema portuario y la pujante industria marítima auxiliar.

En un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que Panamá ha formado parte de la Categoría ‘A’ del consejo desde el 2003, demostrando alto nivel de compromiso con la organización. “De los 174 países que pertenecen a la Organización Marítima Internacional, solo 40 de ellos forman parte del Consejo, de los cuales, 10 están dentro de la Categoría ‘A’ con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales”, destacó la AMP.

Informan que el registro panameño es uno de los registros más antiguos a nivel mundial. Fue establecido en 1917, ya ha pasado más de un siglo y la AMP continúa siendo reconocida como una administración seria, responsable y comprometida con sus clientes, ofreciendo servicios con altos niveles de calidad, creyendo en la mejora continua.

“Nos sentimos comprometidos y es nuestra responsabilidad trabajar a favor de la seguridad marítima, en contra de la contaminación del medioambiente, asegurarnos que los estándares a bordo de las naves se mantienen a favor de nuestras tripulaciones y hemos apoyado, también, el empoderamiento de las mujeres en el sector marítimo, entre otros importantes temas”, indica el comunicado.

El pasado 9 de mayo de 2019, la entonces vicepresidenta de Panamá Isabel Saint Malo de Alvarado envió una carta al secretario de la Organización Marítima Interanacional (OMI) Kitack Lim para formalizar la candidatura de Panamá y ser reelecta categoría ‘A’ de esta organización.

En la misiva, De Saint Malo destacó que Panamá colabora activamente en importantes proyectos tales como GloMEEP, conocido así por sus siglas en inglés, cuyo objetivo es “apoyar la adopción y aplicación de medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo”, siendo uno de los 10 países que integran este plan piloto, cuya participación ya ha sido reconocida por el mismo Secretario General de la OMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *