Presidente Cortizo: proceso de selección del procurador no ha sido fácil

Presidente Cortizo: proceso de selección del procurador no ha sido fácil
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. Foto: Cortesía.

El procurador podría ser “alguien de afuera del sistema, pero con experiencia, según recientes.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que el fin de semana quiere tener un perfil “mucho más claro de lo que se necesita” en el proceso para escoger al Procurador General de la Nación para, entre el lunes y el martes, tener los nombres y comenzar las evaluaciones.

Para ello, cada seleccionado como aspirante a procurador tiene que firmar un documento que es un permiso para hacer investigaciones de su vida profesional.

Previamente, el presidente Cortizo explicó que el procurador podría ser “alguien de afuera del sistema, pero con experiencia. Lo que no quiero es que llegue alguien de afuera y que la curva de aprendizaje sea muy extensa”.

El proceso de selección del nuevo procurador no ha sido fácil, pero se sigue estudiando los perfiles que serán entregados el martes a una empresa consultora que realizará una evaluación técnica y científica de los candidatos, proceso similar al utilizado para designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Reiteró que en el Consejo de Gabinete que se realizará el martes 10 de diciembre, se anunciará al nuevo procurador o procuradora.

Cortizo debe nombrar a un nuevo Procurador General de la Nación, tras la renuncia de la actual jefa del Ministerio Público, Kenia Porcell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *