Sinaproc distribuye ayuda humanitaria tras inundaciones por lluvias

Sinaproc distribuye ayuda humanitaria tras inundaciones por lluvias
Distribución de colchones. Foto: Sinaproc.

Desde la madrugada de este viernes se encuentran en distintas zonas afectadas distribuyendo enseres de primera necesidad.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que desde la madrugada de este viernes se encuentran en distintas zonas del país brindando ayuda humanitaria a familias que resultaron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra de ayer y esta madrugada.

“No importa la hora ni el tiempo, siempre estamos para ayudar a la comunidad!, desde nuestra bodega de Ayuda Humanitaria nos preparamos para la distribución de enseres para las flias afectadas por los distintos eventos de este jueves”, indicó el Sinaproc a las 12:02 a.m.

Hasta el momento, un saldo de 53 viviendas con 183 personas afectadas aproximadamente entre caída de árboles sobre vías, tendidos eléctricos; inundaciones, colapso de muro de contención y calles anegadas entre las provincias de Panamá, Coclé,  y Bocas del Toro tras las lluvias de ayer.

Los sector más afectados fueron en el distrito Panamá:  corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre en donde se presentaron inundaciones a una altura de tres pies aproximadamente dentro de las viviendas, dejando un total de 40 familias afectadas con pérdidas de enseres.

El Sinapric advirtió esta mañana que se registra desde horas de la madrugada lluvias acompañadas de actividad eléctrica, por lo que pide a la población en general evitar realizar actividades al aire libre, así como evitar cruzar ríos o quebradas acrecentados.

Agregó que las condiciones de lluvias son propias de la época, por lo que hay áreas propensas a deslizamientos de tierra porque el suelo se encuentra saturado en agua. 

Se recomienda a las embarcaciones livianas extremar medidas de prevención por oleajes el el Pacífico y Caribe panameño, y a los bañistas evitar ingresar al mar si observan el mar picado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *