Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp
La policía holandesa detuvo el sábado a un hombre sin domicilio fijo en relación con el apuñalamiento de tres jóvenes la víspera en una calle comercial en La Haya, un ataque que ocurrió horas después de un incidente similar en Londres.
El ataque se produjo en unos grandes almacenes de la Grote Marktstraat, una concurrida zona en el distrito comercial más grande de la ciudad.
“Tras el incidente en Grote Marktstraat, un hombre de 35 años acaba de ser detenido en el centro de La Haya. El hombre no tiene lugar de residencia permanente” dijo la policía en Twitter.
El atacante logró huir tras herir levemente a un chico de 13 años y dos chicas de 15 años, que pudieron salir del hospital tras ser atendidas.
Pocas horas antes, dos personas habían muerto a puñaladas en Londres a manos de un exreo, condenado por delitos de terrorismo.
Las grabaciones difundidas en las redes sociales, tanto en Holanda como en el Reino Unido, provocaron inquietud en la opinión pública.
En el ataque de La Haya los clientes de los grandes almacenes donde se produjo el incidente huyeron despavoridos.
Las víctimas son un niño de 13 años de La Haya, una niña de 15 años de Alphen aan den Rijn y una niña de 15 años de Leiderdorp, dijo la agencia de noticias ANP, citando a la policía.
“Vi a dos chicas gritando y huyendo a todo correr. Un hombre se escapó. Saltó atléticamente por encima de los bancos para darse a la fuga, parecía un guepardo”, contó un testigo a la cadena NOS.
El lugar del incidente está cerca de la sede del parlamento y también de otras organizaciones internacionales.
La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona a causa de “informes sobre un incidente de seguridad”.
La policía señaló que buscaba a un hombre “de tez ligeramente morena”, con cabello rizado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises, antes de retractarse y asegurar que seguía con sus investigaciones.
Holanda ha vivido en los últimos años numerosos ataques y la policía ha desmantelado varios complots, en su mayoría de origen yihadista.
En marzo, cuatro personas murieron cuando hombre de origen turco disparó a bordo de un tranvía en la ciudad de Utrecht.
En agosto de 2018, un afgano acuchilló e hirió seriamente a dos turistas estadounidenses en la estación central de Amsterdam.
Ese atacante fue condenado a 26 años de cárcel en octubre.
A principios de noviembre un paquistaní fue sentenciado a diez años de cárcel por preparar un ataque contra el político de extrema derecha Geert Wilders.