Tilda Swinton elogia la magia del cine en la apertura du festival de Marrakech

Tilda Swinton elogia la magia del cine en la apertura du festival de Marrakech
Tilda Swinton, actriz escocesa y presidenta del jurado del Festival de cine de Marrakech, en Marruecos, en la ceremonia de apertura, el 29 de noviembre de 2019. Foto/AFP

Tilda Swinton es parte del jurado del festival internacional de Marrakech.

La actriz escocesa Tilda Swinton rindió homenaje este viernes por la noche a la magia del cine, un “encantamiento” que permite “compartir los sueños más alocados”, durante la inauguración del festival internacional en Marrakech, en el que preside el jurado.

El cine “suspende el tiempo y el espacio, celebra nuestras diferencias y reconoce nuestros puntos en común”, afirmó entusiasmada durante la ceremonia de apertura.

Las mujeres están muy presentes en esta 18ª edición, con varias directoras y un programa de películas comprometidas como “El sueño de Noura” (Noura´s Dream, 2019), que aborda las injusticias del sistema patriarcal en Túnez.

El jurado, del que forma parte el director de cine brasileño Kleber Mendonça, elegirá entre los 14 largometrajes en competición por el gran premio Estrella de Oro que se otorgará el 7 de diciembre.

La actriz Naomi Watts, presente en la inauguración, elogió el cine australiano, al que el festival rinde un homenaje especial este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *