CCIAP alaba escogencia de Magistrados a la CSJ

CCIAP alaba escogencia de Magistrados a la CSJ
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Internet

El Gremio  indicó que confía  que el proceso sea replicado en futuras designaciones.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su editorial subrayó que pasa a la historia la escogencia de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Consideran que el Presidente de la República demostró que cuando existe voluntad se pueden tomar buenas decisiones pensando en el bien común y dejando de lado los intereses individuales y partidarios.

Aplaudieron el proceso minucioso y técnico que se llevó adelante para la escogencia y designación de los magistrados lo que supone la oportunidad tan esperada de dar un viraje de timón al Sistema de Administración de Justicia. Para el gremio estpo permite retomar la esperanza, que se puede enrumbar el camino y apostar por un Estado de Derecho donde la certeza del castigo y la justicia igual para todos es posible.

La Cámara indicó que confía  que el proceso sea replicado en futuras designaciones. Especialmente, en la escogencia del nuevo titular del Ministerio Público, donde se requiere de una figura vertical, independiente, de altos valores morales, proba y, ante todo, incorruptible, para así continuar el trabajo de transformación de la Administración de Justicia.

“Se aprovechó la oportunidad de oro que se tenía sobre la mesa”, expresa el editorial.

El empresariado que debe ser exigente el desempeño de quienes sean convocados a tan altas instancias, por cuanto están investidos de una legitimidad incuestionable, en espera de que actúen de acuerdo solo con su conciencia y apegados al derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *