Tamborito de despedida para la Procuradora en el Edificio Avesa

Tamborito de despedida para la Procuradora en el Edificio Avesa
La despedida de la Procuradora coincidió con el cierre del Mes de la Patria.

Mientras se debate si debe o no dejar el cargo de inmediato, Kenia Porcell baila con los fiscales anticorrupción. El baile del adiós.

El pasado 12 de noviembre la Procuradora de la Nación Kenia Porcell anunció su renuncia en medio de las revelaciones de los VarelaLeaks.

A pocas semanas de que se haga efectiva, su salida de la Procuraduría de la Nación, un tamborito fue organizado para darle una despedida armoniosa de la institución.

Ataviada de indumentaria típica panameña, la actual jefa del MP fue despedida entre cánticos por funcionarios de la institución.

La Procuradora defendió su gestión y rechazó las críticas por la supuesta intervención del Ejecutivo, en casos de alto perfil, como el caso Odebrecht. “Sostuve algunas conversaciones con el presidente Varela, pero de allí a que alguien ordene y mande en el Ministerio Público, eso lo rechazo”, aseguró en una entrevista a Radio Panamá.

Su renuncia al cargo es  a partir del 1 de enero de 2020.

En la Procuraduría de la Administración se mantiene la Carpetilla 2019-08-P contentiva de la Denuncia interpuesta por el Licenciado Abdiel Enrique González Tejeira, en contra de Kenia Porcell, Procuradora General de la Nación, por los supuestos delitos contra la seguridad colectiva, contra la administración pública y contra la administración de justicia, presentada el 14 de noviembre de 2019. Se ordenó dar inicio a la investigación preliminar mediante Resolución de 14 de noviembre de 2019.

El Procurador de la Administración RIgoberto González, varela indicó que aún están en una fase de diligencias en relación a un proceso contra la jefa del Ministerio Público y que luego de esas investigaciones, decidirá si se solicita una audiencia de control donde se validarían las pruebas recabadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *