Tauro y Costa del Este jugarán la final del fútbol panameño

Tauro y Costa del Este jugarán la final del fútbol panameño
Tauro se enfrentará ahora en la final, el 9 de diciembre, a Costa del Este, que el sábado perdió 2-1 ante Plaza Amador. Foto/@LPFpanama

El Tauro jugará la final del torneo Apertura de Panamá ante Costa del Este al eliminar este domingo en semifinales al Club Atlético Independiente (CAI), actual campeón de la liga, por un marcador global de 3-0.

Jorge Marsiglia (10), Justin Simons (15) y Jair Catuy (36) anotaron los goles de Tauro en el partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, 30 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Con este resultado el equipo taurino hizo bueno el empate 0-0 que obtuvo como local en duelo de la ida.

Marsiglia, de cabeza en un saque de esquina, Simons, en un remate en boca de gol, y Catuy, de un disparo por la escuadra tras una jugada personal, encarrilaron el partido en la primera mitad.

La notación de Simons supuso el gol 4.500 de la Liga panameña, una competición semiprofesional en un país donde el balompié ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo, pese a modestos estadios, instalaciones deportivas deficientes y raquíticos salarios para los futbolistas.

Pese a la derrota Costa del Este clasificó al hacer buena la ventaja de 2-0 que traía del partido de ida.

Tauro, equipo de la capital panameña, buscará ganar la final para obtener su decimoquinta corona y así empatar con Árabe Unido, de la ciudad caribeña de Colón, como equipo más laureado del fútbol panameño.

Por su parte, el también capitalino Costa del Este tratará de alcanzar su primer título de Liga tras ser subcampeón del Torneo Apertura en 2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *