Colegio Nuestra Señora de Lourdes incumple orden de ACODECO

Colegio Nuestra Señora de Lourdes incumple orden de ACODECO
Fachada del Colegio católio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Zaita. FOTO/ Nuestrasenoradelourde.edu.pa

Le ordenaron suspender un aumento en la matricula y la escuela detuvo todo el proceso. Ahora hay cerca 1, 600 estudiantes en un limbo de cara al próximo año.

El año escolar 2019 entró en su semana final y los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Zaita aún no están claros si podrán o no matricularse en el colegio, para el 2020.  Esto porque la administración del plantel ha suspendido el proceso de matricula en noviembre de este año.

Pero la suspensión casualmente abre una ventana para que el colegio pueda incumplir una resolución  de la Autoridad de Libre Competencia y Defensa del Consumidor ( ACODECO) que le ordenó al colegio regentado por monjas católicas suspender un aumento en la matrícula y la mensualidad para el 2020.  La resolución pretendía que el proceso de matricula continuara con los precios anteriores,  así que el colegio ha preferido  detenerlo todo  y dejar a sus alumnos en un limbo.

La decisión de suspender  fue informada a los padres de familia a finales de noviembre alegando que las “situaciones legales” que atraviesa el plantel son “evaluadas” ya que tienen “influencia en su futuro”.  El comunicado que no ahonda en detalles agradece a los padres que han respaldado el colegio en los 53 años de existencia, “Que Dios y la virgen de Lourdes les bendigan y acompañen siempre”, termina diciendo la escueta nota con sabor a despedida.

La nota con la suspensión del proceso se comunicó a finales de noviembre. FOTO/ ENS

“Quieren asustar a los padres”, dijo una madre de familia del plantel, que ha pedido reserva de su  identidad, pues temen represalias contra sus hijos en la escuela. “Ya se dieron y uno no quiere que le maltraten a sus hijos”, añadió.

El plantel aseguran que en diciembre se dará a conocer la nueva fecha y el retraso no tiene porque perjudicar el ingreso el próximo año, “son estudiantes regulares se le activa su clave y pueden hacer e trámite”, explicaron  a este medio desde la administración del colegio vía telefónica.

La ACODECO ordenó al colegio católico la suspensión provisional del aumento que contempla unos 400 dólares anuales en la colegiatura,  en la resolución A-071-19 del 28 de octubre, tras denuncias de los padres de familia que advertían la violación de los procedimientos para aumentar la matricula anual.  Una semana después, el 6 de noviembre,  el administrador de la Autoridad Jorge Quintero Quirós presentó un recurso ante los tribunales de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor buscando que se declare ilegal el aumento.

En 2018 el colegio fue  remodelado para prepararse de cara a la celebración en enero de 2019 de la Jornada Mundial de la Juventud.(JMJ).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *