Vence plazo para que navieras cesen servicios de carga en tierra

Vence plazo para que navieras cesen servicios de carga en tierra
Transportistas de carga reportan pérdidas millonarias. Foto/Archivo.

Los gremios de transporte de carga terrestre no han dado a conocer las acciones de no frenarse la operación en la cadena logística en tierra.

El plazo dado por los transportistas de carga terrestre a las agencias navieras para que paren la operación que están ejerciendo en la cadena logística en tierra, ha vencido.

Julio Solís informó que los transportistas dieron un plazo de cuatro días a las líneas navieras para que cesen sus operaciones en tierra.

“Ellos están paralizando a los transportistas de carga con sus acciones. Estamos seguros que una persona no se va a quedar esperando a que un banco o una institución financiera valla a buscar su vehículo al patio, simplemente lo va a tener que hacer en la calle”, sostuvo Solís.

Precisó que el gobierno está anuente de que se está afectando un sector muy sensitivo de la logística nacional y que necesita una respuesta pronta.

Solís calificó como una “intromisión” de las líneas navieras en las operaciones de la cadena logística en tierra y afirmó que con esta acción  peligra el pequeño y mediano empresario.

“Una de las solicitudes que estamos haciendo es que se regule las operaciones de las agencias navieras. Hace unos años se sentaron navieras y transportistas por el mismo problema y en aquel entonces, las navieras accedieron a sacar sus manos de la carga terrestre”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *