Diputados retomarán debate para ratificación de magistrados este miércoles

Diputados retomarán debate para ratificación de magistrados este miércoles
Los diputados sesionaron este martes hasta las 10:00 p.m.

La Asamblea se declaró en sesión permanente hasta agotar el proceso de ratificación de los tres magistrados principales, designados por el presidente Laurentino Cortizo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero declaró esta noche la sesión permanente hasta culminar el proceso de ratificación de los tres magistrados principales designados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La sesión deberá continuar este miércoles 4 de diciembre a las 2:00 p.m., para la evaluación de las designaciones de María Eugenia López, Maribel Cornejo y Carlos Vásquez Reyes, aspirantes a las Sala Penal y a la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Este martes, las recomendaciones para ratificar a los tres juristas pasaron de la Comisión de Credenciales hacia el Pleno de diputados, donde Leandro Ávila y Kayra Harding fueron algunos de los que avalaron las tres designaciones, al tiempo que llamaron a  los aspirantes a desempeñarse de forma correcta en el cargo.

Una vez culmine el proceso de los magistrados principales designados, se espera que los diputados continúen con la evaluación de las hojas de vida de los magistrados suplentes.

Los aspirantes a magistrados suplentes son: 

Sala Penal: Otilda Vergara de Valderrama, magistrada del Cuarto distrito judcial de Los Santos y Herrera. Y Juan Francisco Castillo del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas.

Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo: Rafael Murgas Torraza, como suplente del Magistrado Cecilio Cedalise.

Sala Civil:Carmen De Gracia, como suplente de Ángela Russo, Magistrada de la Sala Primera de lo Civil y Miguel Espino como suplente del Magistrado Olmedo Arrocha magistrado de la Sala Primera de lo Civil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *