La justicia pone al Padre Cosca en el banquillo

La justicia pone al Padre Cosca en el banquillo
El padre David Cosca a su llegada a la audiencia en el SPA.

El conocido sacerdote podría terminar implicado en un homicidio. El escándalo de la habitación 147.

Este martes 3 de diciembre se debe llevar a cabo la audiencia intermedia al sacerdote David Cosca por la presunta comisión del delito de encubrimiento en el caso de homicidio de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del 2018 en la habitación 147 del hotel El Panamá.

Por este caso  Hidadi Saavedra, amigo cercano del clérigo, fue condenado a 20 años de prisión. La Fiscalía estima que Cosca obstruyó la investigación, para protegerlo.

La fiscalía deberá presentar en esa audiencia los elementos de convicción ante un juez de garantías, para establecer que Cosca intentó dificultar la investigación al no entregar su teléfono celular a las autoridades.

Cosca fue supuestamente la persona que reservó la habitación del hotel la noche en que se registró el incidente, según investigaciones de la fiscalía.

El acto de audiencia se hará a las 10:00 a.m., ante un juez de garantías, en la sede del Sistema Penal Acusatorio en plaza Ágora.

El cura fue separado de su cargo, como párroco y de sus funciones como presbítero, desde septiembre de 2018, según reveló en su momento el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *