Varela responde a Cortizo en polémica por remodelaciones en la Presidencia

Varela responde a Cortizo en polémica por remodelaciones en la Presidencia
Facha de la Presidencia de la República de Panamá. Foto: Archivo.

El actual mandatario dijo que encontraron “la casa de todos los panameños” con polillas, filtración de agua y más. El expresidente se defendió y dijo que siempre le dio mantenimiento.

Luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, defendiera una contratación directa de una empresa para hacer remodelaciones por un valor de 746 mil dólares en el Palacio de las Garzas diciendo que la administración anterior la dejó con muchos descuidos, el exmandatario Juan Carlos Varela se defendió.

“Las remodelaciones a un edificio histórico, emblemático y antiguo como la Presidencia de la República son parte de los trabajos necesarios para mantener su esplendor y funcionalidad”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa publicado en la cuenta de su gestión presidencial en Twitter.

El exjefe del Estado panameño aseguró que “Durante nuestra administración, se hicieron importantes restauraciones en el Salón Amarillo, Salón Los Tamarindos, oficina del Presidente y se culminó con la renovación completa de las instalaciones del área de la cocina”.

Sobre este particular, Cortizo declaró a periodistas que,  “la Presidencia no es mi casa, es la casa de todos los panameños. Cuando llegamos encontramos una serie de daños que se debían arreglar”.

El mandatario se refirió,  “por ejemplo, el nivel de bacterias que habían en el despacho del presidente, el tema de las filtraciones de agua, el tema de polillas, el tema de otras situaciones que no vale la pena mencionar”.

A consideración de Varela, “el edificio requiere de permanente mantenimiento, por lo que responder a cuestionamientos mediáticos de los medios de comunicación por una contratación directa, denigrando el estado de las estructuras, no es lo correcto”.

Para él expresidente, “cada Gobierno está en su derecho de utilizar los mecanismos de contratación que crea necesarios para avanzar en un proyecto, lo que corresponde es explicar, defender y sustentar la decisión ante la opinión pública.

Por su parte, Cortizo fue enfático en decir que su administración tiene la responsabilidad de “dejar en 5 años un edificio de la Presidencia en condiciones que sean razonables”.

 

4 Respuestas
  1. Bueno
    De todas formas, deben dejar y dar informes, de cómo se dieron los gastos, ya que es la plata de todos los panameños.

  2. Sr Presidente, usted preocupado por la casa presidencial…mejor preocupese por otras cosas mucho más importante que eso. Ejemplo, niños sin tener donde dar clases.

  3. No esperen nada bueno de uno igual al otro la diferencia será en el próximo gobierno que está unos si save de como hacer lo que le gusta a los panameños.

  4. El titular de esta noticia es sensacionalista pues no se corresponde con el contenido. De lo que se lee, ambos mandatarios coinciden en que Palacio de las Garzas requiere millones para su restauracion y preservación, como debería ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *