,

Centro ‘Alpha Santamaría’ formando a panameños para el sector logístico y portuario del país

Centro ‘Alpha Santamaría’ formando a panameños para el sector logístico y portuario del país
El centro de capacitación Alpha Santamaría está equipado con maquinarias de alta tecnología.

En su primer año, más de mil panameños se han capacitado. Hoy en día muchos laboran en grandes multinacionales del país.

Ubicado en el corazón de Panamá Pacífico se localiza el Centro de Tecnología y Simulaciones Portuarias Alpha Santamaría, una dependencia del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (INADEH), dirigido a la capacitación de panameños para atender la demanda laboral en el sector logístico y portuario del país.

Equipado con maquinarias de última tecnología y un programa de formación diseñado con altos estándares de calidad y validados por Georgia Tech, el centro ofrece de forma gratuita una gama de capacitaciones que van desde manipulación segura de carga en centros de distribución hasta la mecánica para el movimiento de contenedores en las grandes terminales.

Pedro Mesa, encargado del centro manifestó que la principal misión de este proyecto es brindar una capacitación de calidad y lograr insertar a nuestros jóvenes panameños sin distingo de sexo, al sector productivo del país, en este caso el campo laborar logístico y portuario.

“Nos sentimos muy contentos porque a un año de la inauguración del centro ya hemos sido testigos de cómo muchos jóvenes que vinieron aquí y se capacitaron hoy en día están laborando en las principales terminales portuarias del país y en importantes multinacionales”, señaló Mesa durante un recorrido realizado por EnSegundos.com.pa al centro.

Mesa nformó que para la temática logística brindan capacitación sobre almacenamiento, manipulación segura de carga en centros de distribución, WMS introductorio, control de inventario y operador de transporte multimodal.

Para el campo portuario imparten cursos sobre normativas en seguridad  de terminales portuarias, estiba y verificación, operador de montacargas, RTG, STS (grúas porticas) y Restock.

Mesa hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a matricularse al centro y puedan ingresar en enero próximo, el único requisito es que sean mayores de edad. Explicó que el centro brinda todas las facilidades para que tomen las capacitaciones como un transporte gratuito al sector de Veracruz y a la terminal de Albrook.

“En la institución tenemos cuatro periodos de curso que van desde enero a marzo, abril a junio, julio a septiembre y de octubre a diciembre, en horarios de  8.00 a.m. a 12.00 p.m., de 1.00 p.m a 5.00 p.m., y de 5.30 p.m a 9.30 p.m”, sostuvo.

En su primer año de inauguración alrededor de mil panameños se han capacitado en esta dependencia del Inadeh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *