,

COEL realiza recorrido por bodegas del área de carga del aeropuerto de Tocumen

COEL realiza recorrido por bodegas del área de carga del aeropuerto de Tocumen
Miembros del Consejo Empresarial Logístico durante un recorrido por bodegas de carga del aeropuerto de Tocumen.

Tocumen desarrolla un hub de carga multimodal que tendrá una capacidad para manejar más de 500 mil toneladas anuales.

Miembros del Consejo Empresarial Logístico (COEL) participaron de un recorrido por las bodegas del área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según expresó el Consejo Empresarial Logístico es necesario rescatar la infraestructura de este componente logístico del país.

El Consejo Empresarial Logístico es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar los indicadores de posicionamiento de Panamá, en torno a los índices internacionales de desempeño y competitividad en la actividad logística.

Actualmente, uno de los objetivos de la actual directiva de Tocumen es continuar posicionando la terminal aérea como uno de los más importantes puntos de transporte de carga en la región.

Para ello plantea adecuar la infraestructura existente, incorporando tecnología y desarrollando espacios disponibles para la generación de soluciones logísticas competitivas.

A su vez, tienen contemplado una serie de proyectos en su plan maestro de desarrollo, expansión y remodelación para atender eficientemente las necesidades de carga que Latinoamérica demandara en los próximos 20 años.

El plan maestro de desarrollo plantea modernizar la zona y crear empleos, transformar el área en un polo de desarrollo que contribuirá al dinamismo de la economía en Panamá.

Actualmente en las adyacencias del aeropuerto se desarrolla el hub de carga aérea multimodal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *