Cortizo sanciona ley que crea programa Estudiar sin hambre

Cortizo sanciona ley que crea programa Estudiar sin hambre

Ofrecerá comida saludable y nutrición adecuada a estudiantes de centros educativos oficiales, con el fin de mejorar su rendimiento y desempeño académico.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó este jueves el proyecto de Ley 5 de 2019 que crea el programa “Estudiar sin Hambre”, el cual ofrecerá comida saludable y nutrición adecuada a estudiantes de centros educativos oficiales, con el fin de mejorar su rendimiento y desempeño académico.

Como testigos de la sanción estuvieron dos estudiantes del Centro Básico de Mordanao, en Ciri Grande, distrito de Capira. El presidente firmó la nueva ley junto con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama

La firma se dio tras la culminación de una caminata de dos horas por la comunidad rural de Ciri Grande, distrito de Capira y en la que participaron varios ministro y viceministros de Estado. En la caminata estuvo el ministro de Comercio, Ramón Martínez; la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobo; el canciller Alejandro Ferrer; la ministra del MIDES, Markova Concepción; Rafael Sabonge del MOP; el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes; Ericka Mouynes, vicecanciller y Milagros Ramos, viceministra del MIDES

El presidente dijo que es una ley dirigida a beneficiar a los niños de los 300 corregimientos más pobres del país y que pertenecen al Panamá Agrícola, Panamá de las comarcas y el Panamá de los Barrios.

Indicó que en el caso de las escuelas ubicadas en el Panamá Agrícola Rural y de las comarcas, los alimentos serán comprados a los productores locales y que Corresponderá al MEDUCA cancelarles las deudas mensualmente.

En el caso del Panamá de los Barrios se someterá a licitación pública la compra de los alimentos.

Con esta iniciativa, se apoyará al estudiante panameño, ampliándolo el apoyo a la premedia y media, además de brindar una respuesta efectiva al productor agropecuario nacional, que beneficiará de manera directa a sectores que requieren atención.

También, contribuirá al desenvolvimiento biopsicosocial del aprendizaje, el rendimiento escolar y la formación de hábitos alimenticios saludables.

Los programas de alimentación complementaria y “Estudiar sin Hambre” son de interés nacional, con prioridad en las zonas rurales y comarcales; mientras que en las áreas urbanas serán focalizados, de acuerdo a los criterios que establezca la Dirección Nacional de Nutrición y Salud escolar del Ministerio de Educación, a fin de brindar una alimentación de calidad con productos 100% panameños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *