María Eugenia López tomó posesión como magistrada de la CSJ

María Eugenia López tomó posesión como magistrada de la CSJ
Toma de posesión de la magistrada María Eugenia López Arias. Foto: Cortesía.

En este acto que estuve presidido por el presidente de la República, también tomaron posesión magistrados suplentes. 

Ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este jueves 5 de diciembre, María Eugenia López Arias, tomó posesión de su cargo como magistrada principal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la Sala Segunda de lo Penal.

La magistrada López Arias, es funcionaria de Carrera Judicial, con más de 29 años de experiencia en el Órgano Judicial (OJ). Ha dedicado más de 10 años a la administración de Justicia penal en la esfera municipal, circuital; además como magistrada suplente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, magistrada del Tercer Tribunal Superior de Justicia y jueza del Juzgado Duodécimo del Ramo Penal de Panamá.

En tanto, en el acto también tomaron posesión, Juan Francisco Castillo, quien será el suplente de la magistrada López Arias; Carmen Luz de Gracia, como suplente de la magistrada Angela Russo de Cedeño, en la Sala Primera de lo Civil. Igualmente tomó posesión de su cargo, Rafael Murgas Torraza, suplente de la magistrado Cecilio Cedalise, en la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo y Laboral; y Miguel Agustín Espino González, como suplente del magistrado Olmedo Arrocha Osorio, en la Sala Primera de lo Civil.

Esta acto de toma de posesión se desarrolló en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, en donde estuvieron presentes el presidente de la CSJ, Hernán De León Batista; la magistrada Angela Russo de Cedeño y el magistrado Olmedo Arrocha Osorio, ambos de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *