Más de 500 quintales de arroz de presunto contrabando decomisados en Merca Panamá

Más de 500 quintales de arroz de presunto contrabando decomisados en Merca Panamá
Supuesto arroz de contrabando. Foto: Aduanas.

El hallazgo se dio producto de una alerta recibida que permitió organizar una inspección.

La Autoridad Nacional de Aduanas y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos decomisaron este jueves 5 de diciembre, más de 500 quintales de arroz de presunto,  en un local de almacenamiento ubicado en Merca Panamá.

El hallazgo se dio producto de una alerta recibida que permitió organizar una inspección por parte de inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización (DPFA), quienes al momento de solicitar la documentación correspondiente se percataron que el contendor mantenía un sello de un puerto ubicado en la provincia de Colón, que fue tramitado a través de una línea naviera.

En este operativo también participaron funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, quienes certificaron que el arroz no contaba con la verificación por parte de esta entidad y que tampoco cuenta con registro sanitario, ni declaración aduanera.

Por este caso una persona fue detenida para ser interrogada, e iniciar un proceso de investigación para detectar quién negoció y de dónde provino la mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *