Iglesia reitera que el padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico

Iglesia reitera que el padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico
El pasado domingo 5 de mayo, Cosca hizo su reaparición pública tras varios meses en el anonimato. El padre se mostró -en el Centro de Convenciones Atlapa- vistiendo su habitual sotana,y anunciando su reintegración como sacerdote. Foto/ENS

“Recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”, dijo la Arquidiocesis de Panamá al indicar que continúan el proceso de investigación canónica.

“Frente al sobreseimiento definitivo del caso por encubrimiento de pruebas, que exime de responsabilidad penal al padre David Cosca, como Iglesia reiteramos que siempre hemos colaborado, y colaboraremos, en toda investigación que se realice a cualquier integrante del clero arquidiocesano”, reiteró este viernes la Arquidiocesis de Panamá.

En la misiva la iglesia aseguró que “recordamos que todos somos sujetos de la ley civil”, haciendo referencia al proceso judicial al que Cosca fue sometido.

“Ante el veredicto citado, la Iglesia continúa su proceso de investigación canónica. En consecuencia, el Padre Cosca sigue suspendido de cualquier oficio eclesiástico público”.

“Insistimos que la suspensión del presbítero se mantiene por el bien de él, de la comunidad y de las investigaciones canónicas. A los fieles les pedimos que sigan orando por su Madre, la Iglesia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *