,

Transportistas de carga y navieras se vuelven a sentar en busca de acuerdos

Transportistas de carga y navieras se vuelven a sentar en busca de acuerdos
Aduanas refuerza medidas de prevención contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Los transportistas de carga exigen a las agencias navieras sacar las manos de la carga terrestre.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) será escenario hoy de una nueva mesa de trabajo para buscar una solución a la disputa que libran transportistas de carga terrestre contra líneas navieras por el control de la carga en tierra.

José Triana, secretario general de la Cooperativa de Transporte de Carga Serafín Niño espera que esta vez acudan a la reunión figuras importantes dentro de las agencias navieras, con capacidad de tomas de decisiones.

“En la última mesa de trabajo nos sentimos burlados, pues las agencias navieras enviaron personas que no tenían ni voz ni mando, fueron fue a tomar apuntes. El gobierno también debe tomar las cosas con seriedad, invitaron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y lo que enviaron fue un agente con una boletera debajo del brazo”, sostuvo.

Precisó que los gremios de transportistas de carga han evitado de todas las formas posibles llegar a una confrontación, a tomar medidas de fuerza y piden respeto por la situación que están planteando en aras de llegar a una solución pacífica.

“Nosotros dimos a conocer al gobierno y a su vez a la ciudadanía que los transportistas han hecho caso omiso de las peticiones que le hemos hecho como quitar de sus páginas web los anuncios de servicios en tierra”, enfatizó.

Agregó que con la intromisión en tierra por parte de las grandes navieras que operan en el país peligra el sustento de unas 8 mil familias panameñas que dependen directamente del sector de transporte de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *