Comisión especial de la FIFA inspecciona estadios de fútbol en Panamá

Comisión especial de la FIFA inspecciona estadios de fútbol en Panamá
Entrenamientos de mujeres en la ciudad deportiva Irving Saladino.

Panamá está siendo considerada para ser uno de los anfitriones del mundial Sub 20 femenino de fútbol.

Una comisión especial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estuvo por dos días en nuestro país para inspeccionar estadios de fútbol, canchas de entrenamiento y visitar hoteles en miras a la posible realización en Panamá (conjuntamente con Costa Rica) del mundial Sub-20 femenino del próximo año.

Encabezaron la comisión Rhiannon Martin, jefa de operaciones de torneos femeninos de la FIFA, y Lee Davidson, gerente de seguridad y protección del organismo internacional, quienes en compañía del secretario general de FEPAFUT, Miguel Zúñiga, y de Jaime Arias, director de desarrollo del ente federado, visitaron las instalaciones del estadio Universitario, en Penonomé, y el Rommel Fernández en la ciudad capital, así como las canchas del Pacific Sports Center (Buenaventura), Virgilio Tejeira Andrión (Penonomé), Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y Maracaná de El Chorrillo, las cuales servirían como centros de entrenamientos.

La FEPAFUT calificó la visita de los federados de FIFA como “muy provechosa”, especialmente en el aprendizaje sobre infraestructura deportiva y seguridad en los estadios.

“En el área de las playas de Coclé hay mucho potencial para el desarrollo del fútbol, el área se presta para albergar eventos deportivos de primer nivel. Teenemos el aeropuerto Scarlett Martínez, y canchas de entrenamiento de mucha calidad, además de una industria hotelera importante”, señaló el secretario general de FEPAFUT, Miguel Zúñiga, con respecto a la visita de la comisión de FIFA.

En la capital se visitaron estadios públicos en los que es necesaria hacer una inversión significativa para adecuarlos.

“La Ciudad Deportiva Irving Saladino les causó muy grata impresión, sobre todo el tema de los accesos y la seguridad; igualmente, los hoteles en la capital los encontraron muy completos y con todo lo que se necesita para albergar a las selecciones nacionales que compitan en el mundial”, comentó Zúñiga.

“Para este tipo de eventos, la FIFA prefiere estadios pequeños, con capacidad para por lo menos unas cinco mil personas”, explicó Zúñiga al consultarle sobre este tema en particular y si Panamá cuenta con la infraestructura necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *