Inaugura Expo Logística Panamá 2019

Inaugura Expo Logística Panamá 2019
El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo realizó el corte de cinta inaugural de Expo Logística Panamá 2019.

La feria busca potenciar el crecimiento, innovación y competitividad de la industria logística del país.

La  décima tercera edición de Expo Logística Panamá 2019  inauguró oficialmente este martes en el Centro de Convenciones de Atlapa en miras a fortalecer al país como una estratégica plataforma de servicios logísticos de clase mundial.

La inauguración del evento estuvo a cargo del vicepresidente del país José Gabriel Carrizo quien destacó que nuestra posición geográfica es una fortaleza, pero lo mejor es nuestra gente.

El vicepresidente fue acompañado en un recorrido por los diferentes stand de la feria por el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) Jorge Juan De la Guardia, autoridades del país e invitados internacionales.

Para este año el evento cuenta con la presentación de grandes innovaciones que van desde la sectorización por categorías en el área de exhibición, nuevo perfil de los visitantes, bloques temáticos en el ciclo de conferencias, así como que por primera vez tendrá un país invitado, en esta ocasión será Brasil.

Por el país sudamericano se cuenta con la presencia del Secretario de Comercio Exterior y Asuntos Económicos, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el embajador Norberto Moretti.

El ciclo de conferencias fue inaugurado por el actual ministro consejero para la inversión privada José Alejandro Rojas con una disertación sobre los planes de inversión para el sector logístico en Panamá.

La directora de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, de la Autoridad Marítima de Panamá, Flor Pitty,expuso sobre la hoja de ruta del sistema portuario el país.

Además Juan Pablo García, subdirector logístico de la AMP, dialogó sobre los planes para la implementación de mejoras tecnológicas en pro de una aduana digital.

El evento se desarrolla en paralelo en el Centro de Convenciones ATLAPA con la XIII Cumbre Empresarial CHINA LAC, que concluye este 11 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *