Navieras HMM y Yang Ming registran pérdidas al tercer trimestre de 2019

Navieras HMM y Yang Ming registran pérdidas al tercer trimestre de 2019
Hyundai Merchant Marine es la 14ª línea de contenedores más grande del mundo en términos de capacidad de embarcaciones.

La situación de HMM es más crítica que la de su par taiwanés, ya que su margen operativo fue de -5.7%.

La naviera coreana Hyundai Merchant Marine (HMM) junto a la taiwanesa Yang Ming  registraron márgenes operativos negativos en el tercer trimestre.

Según las últimas proyecciones de Alphaliner, el crecimiento anual de capacidad se pronostica en 3.7% y el crecimiento del rendimiento global para 2019 se estima en solo 2.5%, lo que sugiere una demanda de mercado más suave de lo que se esperaba anteriormente.

De igual forma, el margen operativo promedio de las principales navieras de contenedores mejoró a 3.6% en el tercer trimestre de 2019, en gran parte debido a los menores costos del búnker.

HMM fue uno de los dos operadores, entre los que revelaron públicamente sus trimestres, para registrar un EBIT negativo en el tercer trimestre.

La pérdida neta de Yang Ming después de impuestos para el tercer trimestre fue de  44.43 millones y la pérdida neta después de impuestos para los primeros tres trimestres fue de 106.89 millones, una mejora del 50.19% interanual.

Sin embargo, la situación de HMM es más crítica que la de su par taiwanés, ya que su margen operativo fue de -5.7%, una mejora sobre el segundo trimestre que se encontraba en -8.1% y sigue extendiendo su racha negativa de ganancias a 18 trimestres consecutivos.

Escenario próximo

Por otro lado, el crecimiento estimado de la demanda del mercado en 2.8% se está acercando al crecimiento de la capacidad en 3.3% en 2020.

La relación de la cartera de pedidos de portacontenedores ha caído a su nivel más bajo registrado en 11%. Además, debido a la nueva regulación OMI 2020 que entrará en vigencia el próximo año, se espera que la brecha entre oferta y demanda se reduzca gradualmente.

Mientras tanto, el mercado de envío de contenedores sigue siendo vulnerable a las incertidumbres comerciales y las tensiones geopolíticas. No está claro el alcance del impacto potencial que esas tensiones e incertidumbres tendrán en la demanda.

Anticipando las continuas disputas comerciales entre Estados Unidos y China y un cambio en la cadena de suministro global, Yang Ming continuará optimizando su red de servicios Intra-Asia. Con la incorporación de HMM que se unirá a THE Alliance en el próximo año, la asociación estará lista para fortalecer significativamente su cartera de servicios y aumentar su competitividad.

Además que la asociación que se ha extendido por otros diez años brindando a los clientes una mayor estabilidad y un compromiso a largo plazo en el futuro.

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