Adolescentes privados de libertad se gradúan de Pre-Media y Media

Adolescentes privados de libertad se gradúan de Pre-Media y Media

Este año la población graduanda del IEI en los Centros de Custodia y Cumplimientos a nivel nacional serán en total 128.

Un total de 48 adolescentes en conflicto con la ley del Centro de Cumplimiento de Las Garzas y el Centro de Custodia y Cumplimiento de Residencia Femenina, obtuvieron hoy sus diplomas de pre-media y media, en una graduación realizada por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó que está convencido que sólo a través de la educación se puede romper con la barrera de la desigualdad y lograr una verdadera resocialización y reinserción social, es por ello que felicito a cada uno de los adolescentes que pese a las circunstancias que enfrentan actualmente pusieron todo el esfuerzo y empeño para alcanzar esta meta.

“Garantizando una educación a nivel de pre media y media, lograremos que más adolescentes se interesen en continuar sus estudios a nivel superior, como actualmente lo hacen cinco jóvenes del IEI, que estudian en la universidad”, indicó Romero.

“Este viernes se realizaron dos graduaciones en los centros del área metropolitana en Panamá, con un total de 48 jóvenes que obtendrán sus diplomas de pre-media y media. Luego el 17 tendremos otra graduación en los Centros de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en la provincia de Colón y la de Custodia y Cumplimiento, Aurelio Granados hijo, en David, Chiriquí y cerramos el día 18 en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera”, expresó Cristóbal Góndola, director del IEI del Ministerio de Gobierno (Mingob).

Población graduanda 2019 IEI

Este año la población graduanda del IEI en los Centros de Custodia y Cumplimientos a nivel nacional serán en total 128, de los cuales 44 serán del Centro de Cumplimiento de las Garzas, mientras que en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, 4.

En tanto en el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas en la provincia de Colón se graduaran 15 jóvenes, y en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera, 8.

Por su parte, en el Centro de Custodia y Cumplimiento, Aurelio Granados hijo, en David, Chiriquí, 12 adolescentes recibirán sus diplomas de pre-media y media.

En cuanto a la Población con Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad, Post liberado y Medidas Cautelares Externas que es a nivel nacional serán 45.

Una Respuesta
  1. tengo un hijo que se gradúa de bachiller en turismo, en tinajita, ha sido posible porque sus compañeros de celda lo han apoyado, pues mi hijo tiene un diagnóstico del I.P.H.E de retardo mental leve crónico, el senadis o citó para evaluarlo y darle su carnet de discapacidad intelectual, pero no asistió a la cita, pues no lo llevaron del penal, aunque tenían la nota de la cita.
    tengo la nota del senadis, donde certifican que no asistió a la cita.
    posteriormente, el Director General del Sistema Penitenciario me envió un email dónde me decía que posteriormente le darían otra cita a mi hijo…nunca se la han dado de nuevo. por otra parte, les pido por favor evalúen a mi hijo para usu clasificación en el programa técnico científico, para una clasificación de prelibertad, como un incentivo por su gran esfuerzo de conseguir un bachiller en turismo a pesar de su discapacidad.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *