La policía francesa mata a un hombre que amenazó a agentes con un arma blanca cerca de París

La policía francesa mata a un hombre que amenazó a agentes con un arma blanca cerca de París
Según las primeras informaciones, el hombre tenía unos 30 años y no llevaba documentos de identidad consigo. Foto: Redes

Los hechos se produjeron en un sótano del concurrido distrito de negocios de La Defensa.

Un hombre amenazó a varios policías con una navaja el viernes por la mañana en La Defensa, una zona de oficinas situada muy cerca de París, recibió varios disparos de los agentes y murió poco después, informaron la policía y fuentes judiciales.

“Un hombre que amenazó a policías con un arma blanca fue neutralizado por los agentes. Eviten la zona”, pidió en un primer momento la policía en un mensaje difundido por Twitter.

Según una fuente policial, el hombre, armado con una navaja, se acercó a agentes de policía y los amenazó. Estos le disparon al menos cinco veces.

Los hechos se produjeron en un sótano del concurrido distrito de negocios de La Defensa, al oeste de la capital francesa, según una periodista de la AFP en el lugar.

Según las primeras informaciones, el hombre tenía unos 30 años y no llevaba documentos de identidad consigo.

Ningún policía resultó herido y el atacante, cuyas motivaciones se desconocen, recibió heridas de bala en el tórax y en un muslo y falleció poco después, según fuentes judiciales.

En los últimos años, las fuerzas del orden han sido blanco de numerosos ataques o intentos de ataque en Francia.

En algo más de cuatro años, una ola de atentados sin precedentes causó 255 muertos en este país europeo.

Francia es un objetivo recurrente ya que forma parte de la coalición militar internacional en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) cuyo jefe, Abu Bakr Al Bagdadi murió en octubre en una operación liderada por Estados Unidos.

El “califato” yihadista creado por el grupo fue derrotado en marzo en el este de Siria, pero el grupo EI sigue activo en varias regiones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *