Panamá acoge reunión de parlamentarios de Europa y América Latina

Panamá acoge reunión de parlamentarios de Europa y América Latina
Duodécima Sesión Plenaria Ordinaria de EuroLat en Panamá.

Líderes latinoamericanos se concentraron en Panamá para analizar diversos temas birregionales.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) cerró ayer su Duodécima Sesión Plenaria Ordinaria en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en ciudad de Panamá.

El evento reunió a presidentes de las asambleas nacionales de Panamá y Costa Rica; Parlamentos subregionales como el Parlasur, Parlamento Andino, Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la delegación de Marruecos como miembro observador del Parlatino, entre otros invitados especiales.

Entre los temas abordados figura seguridad ciudadana, asuntos económicos, educación y conservación del medio ambiente y la promoción de la integración regional y la democracia.

Las comisiones de trabajo de EuroLat a su vez analizaron estrategias conjuntas para la protección de la naturaleza, políticas energéticas, derechos humanos, asuntos sociales, educación y temas económicos y comerciales.

De igual forma, las parlamentarias de Europa, América Latina y el Caribe participaron en el Foro de EuroLat de la Mujer, donde hubo un importante debate sobre temas birregionales para el empoderamiento de las féminas.

También se realizó la Sesión Plenaria Ordinaria del foro birregional, se reunió el Grupo de trabajo sobre seguridad, además de los encuentros de la Mesa Directiva y las co-secretarías del organismo birregional.

EuroLat es la  institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 en el marco de las cumbres de la Unión Europea, América Latina y el Caribe. Este organismo legislativo adopta, presenta resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Birregional en los dos continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *