Cámara de comercio satisfecha con designaciones de Cortizo

Cámara de comercio satisfecha con designaciones de Cortizo
Cámara de Comercio y Agricultura. Foto/CCIAP

Los empresarios avalan el proceso “técnico y profesional de selección que ha devenido en la aprobación general del nuevo jefe del Ministerio Público”.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el nombramiento de un nuevo Procurador General de la Nación, el Ejecutivo completa un ciclo de designaciones que se espera sean trascendentales en el ámbito de la administración de justicia en el país.

El gremio empresarial considera que esta vez, no solo se ha dado curso a lo dispuesto en nuestra Constitución Política, que reserva dicha facultad para el presidente de la República, sino que ha tenido lugar con procedimiento similar al observado con la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, es decir, acompañando dicha facultad de un proceso técnico y profesional de selección que ha devenido en la aprobación general del nuevo jefe del Ministerio Público.

Agrega que la forma en que se han producido las designaciones mencionadas establece un precedente que difícilmente podrá ser ignorado por los gobernantes siguientes. “Y es que confirma que cuando existe voluntad política y determinación personal es posible responder al interés general y, a la vez, impulsar las grandes transformaciones que imponen las realidades de nuestro país. En los casos aludidos se trata nada menos que de reencaminar la justicia hacia la recuperación de la confianza, el respeto y la credibilidad en todas sus instancias de su gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *