Directivo del Canal es acusado de estafa

Directivo del Canal es acusado de estafa
Jorge Luis González.

Se trata del exministro de la presidencia Jorge Luis González,  cercano colaborador del expresidente Juan Carlos Varela. Según la denuncia se quedó con varios miles de la construcción de una barriada.

Una querella por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto agravado, fue presentada contra el exministro de la Presidencia Jorge Luis González Barrios, actual directivo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Así lo detalla una nota publicada por el diario La Estrella, donde se explica que todo forma parte de un negocio entre el exministro y el denunciante Alejandro Tiniacos Lupo, cuando se asociaron para la construcción de la barriada Green Village en Arraiján, Panamá Oeste.

La nota dice que en 2009 González propuso la sociedad al denunciante y se solicitó la suma de $2,250,000 mediante una línea de crédito más el aporte de $801,500 dado por Tiniacos. Pero, tras lograr este pasó, el directivo de Canal se retiró con la excusa de que se dedicaría a la vida política.

Tiniacos aseguró que encontró un proyecto con atrasos y abandonado, además de una empresa sin liquidez. Y que, luego de una auditoría se reflejaron grandes pérdidas, entre ellas un déficit acumulado de más de $500 mil y un patrimonio neto negativo por la misma cantidad de dinero.

La situación se agrava cuando sale a relucir que González habría realizado órdenes de compra a supuestos proveedores y cuando el banco acreditaba el reembolso, procedía a anular los cheques emitidos para luego disponer, de manera autónoma de ese dinero. De esta manera, habría dispuesto irregularmente de $166,866.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *