Reyerta en La Joyita deja un saldo de 12 muertos, desmienten fugas

Reyerta en La Joyita deja un saldo de 12 muertos, desmienten fugas
Centro penitenciario La Joyita. Foto/Archivo

La Policía Nacional desmintió que se dieran evasiones en medio del brote de violencia.

El subdirector de la Policía Nacional Alexiz Muñoz  indicó que la reyerta dada en La Joyita este 17 de diciembre dejó un total de 12  muertos.

Muñoz indicó a los medios de comunicación que además de los 12 muertos esto dejó 14 heridos. De los heridos dos están en estado delicados por lo que fueron llevados al hospital Irma de Lourdes Tzanetatos y los otros están heridos por impacto de bala en la clínica La Merced en el penitenciario.

La Dirección del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que se trató de un enfrentamiento entre internos del Pabellón 14 la tarde de este martes en La Joyita. Esta situación fue controlada por las unidades de la Policía Nacional y los custodios del penal.

La DGSP Lamenta que producto de los hechos se registren fallecidos y heridos.

No se reportan fallecidos ni heridos, entre el personal de custodia ni la Policía Nacional.

Por el momento, se procedió a una investigación administrativa y de manera paralela y en conjunto con el Ministerio Público, se trabaja en una investigación penal para deslindar responsabilidades.

Una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separados para evitar nuevos brotes de violencia.

Durante la requisa que se inició, tras conocerse los hechos y garantizar el control del penal, han sido ubicadas e incautadas varias armas de fuego, de manera preliminar cinco cortas y tres largas.

Las autoridades del Ministerio Público acudió al lugar y se está ocupando de las investigaciones respectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *