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CMA CGM presenta el Containerships Artic, su cuarto portacontenedores propulsado por GNL

CMA CGM presenta el Containerships Artic, su cuarto portacontenedores propulsado por GNL
El barco se incorporará gradualmente a los servicios de alimentación del Báltico de CMA CGM, antes de unirse a la línea BALT-1 de mar de contenedores de principios del 2021.

La nave de tipo Ice Class 1A tiene 170 metros de eslora, 29,6 metros de manga y 9,6 metros de calado.

Containerships una subsidiaria de CMA CGM, ha anunciado la recepción de su cuarto portacontenedores propulsado por gas natural licuado (GNL).

Se trata del buque Containerships Arctic de 1.380 TEUs de capacidad y fue recibido el pasado 10 de diciembre por la naviera en Europa, tras su zarpe desde el astillero Wenchong de Guangzhou, donde fue construido.

La nave de tipo Ice Class 1A tiene 170 metros de eslora, 29,6 metros de manga y 9,6 metros de calado.

CMA CGM informó que el primer abastecimiento de GNL del buque se llevará a cabo en el puerto de Róterdam, donde se abastecerá con 200 toneladas métricas de GNL mediante una operación ship to ship.

El barco se incorporará gradualmente a los servicios de alimentación del Báltico de CMA CGM, antes de unirse a la línea BALT-1 de mar de contenedores de principios del 2021.

CMA CGM Group ha reducido sus emisiones de CO2 por contenedor transportado en un 50% entre 2005 y 2015 y ha establecido un nuevo objetivo de reducción de un 30% adicional para 2025.

Como parte de este esfuerzo, CMA CGM ha llevado a cabo varias iniciativas, incluido el compromiso con el uso de GNL para buques de gran capacidad. El GNL reduce las emisiones de óxido de azufre y partículas finas en un 99%, las emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%. A finales de 2022, el Grupo CMA CGM tendrá alrededor de 20 buques con GNL.

Otros esfuerzos incluyen la decisión de que ninguno de los barcos del grupo use las Rutas del Mar del Norte; la asociación con IKEA para probar un biocombustible de última generación; el desarrollo de numerosas tecnologías ecológicas, incluida la optimización de formas de arco; y la creación de un centro de flota.

De igual forma impulsó la creación de un Centro de Flotas al que todos los buques del Grupo (506 en total) están conectados las 24 horas del día, los 7 días de la semana; este sistema único en el sector del transporte marítimo permite optimizar las rutas marítimas para combinar la eficiencia operativa, la seguridad y la optimización del consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de CO2.

También recordó que fue la primera naviera en probar con éxito un biocombustible de última generación, fabricado a partir de aceites vegetales reciclados y residuos forestales, que reduce las emisiones de CO2 en un 80% a lo largo de todo el ciclo de vida. La prueba se llevó a cabo en colaboración con IKEA.

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