Comisión del CNA no descarta acciones contra el Estado por caso La Joyita

Comisión del CNA no descarta acciones contra el Estado por caso La Joyita
Sede del Colegio Nacional de Abogados. Foto/En Segundos

Los abogados establecieron contacto con los familiares de los privados de libertad fallecidos para firmar documentos y emprender acciones legales.

Comisión de Derechos Humanos, así como la Penitenciaria y la Penal  del Colegio de Abogados se pronuncia por caso en la cárcel La Joyita. Señala que la seguridad pública no está garantizada por la autoridades panameñas.

El presidente de la Comisión, Carlos Herrera Morán manifestó que la seguridad pública no está garantizada la seguridad pública por las autoridades panameñas.

Reiteró que al día de hoy se debe estar dando una investigación exhaustiva del Ministerio Público de los hechos sangrientos, además. Morán indicó que se debe investigar la procedencia de las armas, haciendo referencia a que en los vídeos que circulan en redes se muestra el uso de armas de grueso calibre.

La Comisión solicitó la destitución del director del Penal y así como del jefe de Seguridad, además solicitó la separación del cargo de los ministro de Gobierno y Seguridad.

Así mismo no se descartan demandas contra el Estado. Los mimos se dirigieron a la morgue judicial para comunicarse con los familiares y  hablar de acciones legales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *